button icon Regresar a Servicios

La ortodoncia es una rama especializada de la odontología, que realiza el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones  dentales y faciales.

Es una especialidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del individuo, buscando equilibrar la forma y las funciones del aparato masticatorio, previniendo, corrigiendo o disimulando.

La aparatología fija:

La aparatología fija de la ortodoncia está formada por ciertos elementos que se adhieren a los dientes mediante unos arcos de alineación metálica y un conjunto de ligaduras. Estos aparatos se utilizan para modificar las posiciones de los dientes y hasta cambiar  las dimensiones de los maxilares.

Los aparatos fijos pueden comenzar a utilizarse a cualquier edad. En ocasiones requieren de la extracción de alguna pieza dentaria. Es importante tener en cuenta que el odontólogo es el responsable del manejo de los aparatos fijos (es decir que el paciente no se los puede quitar sin la asistencia del profesional en ortodoncia).

La aparatología removible:

Esta puede ser retirada por parte del propio paciente. De esta forma, quien usa aparatos móviles se los quita para comer o para realizar la Higiene Oral.